Categorías: Secundaria (Mixto) – Social (Para todas las edades, Mixto) – Adultos Plantel Femenino – Adultos Plantel Masculino
El vóley es un juego igualitario, ya que todos sus jugadores rotan de posición
Mucho desarrollo de piernas y glúteos
Reflejos y capacidad de reacción
Resistencia
El vóley proporciona beneficios para la salud a nivel físico y psicológico. Como deporte aeróbico mejora la tensión arterial, el ritmo cardiaco, la función cardiocirculatoria y el tono muscular en brazos, piernas y espalda.
A las ventajas citadas, se le añade la mejora del sistema motor en el caso de los niños y adolescentes, el fortalecimiento óseo y la prevención de la osteoporosis.
Ventajas de practicar Vóley
- Tonificación muscular completa
Fortalece los músculos de las piernas, especialmente los glúteos y cuádriceps, los músculos de los pies, la zona lumbar y los hombros.
- Reducción de la grasa corporal
El vóley es útil para perder peso, se trata de una actividad física mixta, con parte aeróbica y anaeróbica. La cantidad de energía gastada con este deporte depende de la intensidad, el grado de entrenamiento y la duración.
- Mejora de la agilidad y el equilibrio
- Saltos, giros frecuentes y desplazamientos en todas direcciones entrenan los mecanismos propioceptivos, es decir, la capacidad de sentir la posición del cuerpo humano. Por este motivo, trabaja el equilibrio corporal.
- Ideal para las vacaciones
A veces durante los meses de verano es difícil mantener una rutina deportiva, sobre todo, si al viajar fuera. Por eso, el vóley-playa es una buena opción para estar activos porque sólo se necesita una pelota y una red.
Contribuye a mejorar las articulaciones y fortalecer los tobillos.
Al tratarse de una actividad en equipo ayuda a reforzar las relación entre los jugadores e incluso, es una oportunidad para conocer gente si se practica durante las vacaciones. Al participar hombres y mujeres de distintas edades, resulta un deporte integrador.